Asociación Siempre Amanecer
Presidente: Mg(c) María del Carmen Alfaro Olivari
Dirección: Coronel Inclán 759 Miraflores. Lima. Lima. Perú.
Teléfono: 719-1144
   


La Asociación Siempre Amanecer es una entidad civil sin fines de lucro dedicada a toda actividad de difusión del Trastorno del Espectro Autismo que permita sensibilizar a la sociedad, y a promover el bienestar de las personas diagnosticadas dentro del trastorno y de sus familias, creando y ejecutando programas educativos especializados, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Esta labor ha sido reconocida por el Rotary Internacional (Distrito 4450) con el Premio S.A.T.O.: La Rueda Rotaria 2011 y por los municipios de San Isidro, San Borja, Jesús María y Lima Metropolitana en el 2012.

 
 
La Asociación Siempre Amanecer es la entidad promotora del Colegio Siempre Amanecer, primer y único Colegio Regular dedicado al abordaje educativo de niños con autismo, y del Centro de Diagnostico y Tratamiento Amanecer CEDITA, centro de despistaje e intervención de niños con problemas de aprendizaje, emocional, comunicación, conductual y neurosensorio-motor.

Creamos la CAUSA DEL AUTISMO, a través del LAZO DE LA ESPERANZA, causa que ha sido creada en el Perú por peruanos, causa llena de Amor y de Esperanza.

Asimismo, hemos realizado el primer despistaje del trastorno en nuestro país para niños entre 2 y 7 años, obteniendo como resultado que 1 DE CADA 87 NIÑOS está dentro del espectro autismo. Ninguno de nosotros está libre de tener en la familia un NIÑO CON AUTISMO. La cifra obtenida es alarmante pero a la vez un resultado que nos reta y nos da más fuerzas para continuar con nuestra tarea.

El esfuerzo y la innovación en la metodología integradora que planteamos, basada en el arte, la neurofisiología emocional y cognitiva, que toma como base el respeto al ritmo de aprendizaje y, sobre todo, el respeto al ser humano como único y divino, ha sido reconocida por Ministerio de Educación con el CHASQUI DE ORO.

Desde su creación la Asociación viene realizando una serie de actividades y gestiones, además de eventos, en beneficio de los niños dentro del trastorno, tanto de las entidades que promueve como de los niños de la comunidad. Todos estos en cumplimiento de sus estatutos y teniendo siempre presente los objetivos y metas para los que fue creada.

La Asociación Siempre Amanecer tiene todos los documentos que sustentan que es una entidad perceptora de donaciones, exonerada del pago del impuesto a la renta.

PIONEROS

Siempre Amanecer apuesta hace 17 años por el abordaje educativo para los niños con Autismo. Nos sentimos orgullosos de contar a la fecha con los niveles de Educación Inicial y Primaria y próximamente contaremos con el Nivel Secundario.

Nuestro proyecto es ambicioso, y continuará hasta crear el Instituto de nivel Superior donde nuestros niños (que para entonces serán adultos) podrán seguir desarrollando su potencial cognitivo, socio-emocional y artístico, poniendo de manifiesto lo que son como personas, haciendo lucir sus MENTES BRILLANTES Y SUS CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS.


Podemos decir que con mucho éxito estamos haciendo efecto multiplicador de nuestra metodología, capacitando a docentes de niveles inicial y primario en la Certificación Internacional en Autismo, siendo la única institución que brinda la oportunidad de hacer prácticas con los niños del Colegio Siempre Amanecer.

Necesitamos de todos y cada uno de ustedes, de su apoyo, de su sensibilidad, de sus oraciones, de su amor, de sus conexiones, de su tiempo y de su decisión de ser parte activa de la CAUSA DEL AUTISMO...GRACIAS DE CORAZÓN A CORAZÓN!